Estudio de la Nasa explica que puede existir agua en Marte

Estudio de la Nasa explica que puede existir agua en Marte

29 Junio 2012
Al parecer existen evidencias que indican la existencia de agua almacenada en el subsuelo de Marte, lo que definitivamente haría posible la colonización de dicho planeta (en el caso de que alguien lo quiera intentar)
FayerWayer >
authenticated user

El estudio realizado por Mars Express y el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA investigaron cráteres de la zona marciana conocida como Tyrrhena Terra, y encontraron que en las rocas en los muros del cráter había presencia de minerales que se forman sólo cuando hay agua presente.

Los investigadores suponen que los niveles de agua en la corteza marciana van entre 70 y 300 millones de partes por millón de agua, que es una cantidad muy similar a la del manto terrestre. En otras palabras, son señales científicas de que pudiera haber agua debajo de la corteza de Marte. Cabe señalar que estos meteoritos de los que se habla son de origen volcánico, lo que indica que vienen de las profundidades del planeta.

Si los cálculos y la teoría son ciertos, esto podría implicar que debajo de la superficie hay agua, mucha agua esperando ser encontrada por nosotros, aunque claro, no se sabe a qué profundidad se encuentre, podrían ser 20 metros o 2 kilómetros.

Ésta no es la primera vez que se descubre agua en dicho planeta, ya la NASA había encontrado alguna vez partículas de agua gracias al Land Rover, pero nada tan contundente como lo que se explica aquí. De poder comprobar esta teoría sería factible pensar que Marte pudo haber albergado vida bajo la superficie, y que sea posible que vuelva hacerlo en el futuro.

Link: ¡Sorpresa! Marte está lleno de agua (ABC España)