Estudiante de la UdeC gana un premio Emmy en concurso de cortometrajes

Estudiante de la UdeC gana un premio Emmy en concurso de cortometrajes

29 Octubre 2017

La cinta está enfocada en la historia y lucha de su abuela.

Equipo >
authenticated user Editor

Roberto Pino Almeyda, estudiante de Derecho de la Universidad de Concepción, fue uno de los ganadores del primer concurso de cortometrajes de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión, conocida por entregar los destacados premios Emmy.

El premio corresponde al "Young Creative Award" y su objetivo es “descubrir, reconocer y motivar al talento joven de todo el mundo y a la vez, crear una conversación global sobre la paz”. El tema del primer concurso se basó en “mujeres pacificadoras”.

A partir de la iniciativa, el joven penquista elaboró su cortometraje que lleva por nombre "Nosotras", en el que se ve su abuela paterna, Cristina Seguel Salamanca (79). La mujer se convirtió en una figura importante en la vida de Pino, quien quiso reflejar parte de la lucha de su abuela, a partir de un relato que se enfoca en la fuerza de las mujeres.

El corto, que tiene un minuto de duración, presenta imágenes de Cristina en Talcahuano, además de imágenes de archivo de grandes mujeres latinoamericanas como Violeta Parra, Rigoberta Menchú y las madres de Plaza de Mayo.