Estrenan renovado embarcadero para pescadores artesanales de la región

Estrenan renovado embarcadero para pescadores artesanales de la región

10 Noviembre 2017

Obra forma parte de una serie de trece inversiones proyectas para la comuna, mediante una inversión público-privada cercana a los $30.000 millones.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Pescadores, vecinos, representantes sociales y autoridades cortaron la cinta del nuevo embarcadero de caleta El Blanco de Lota.

Las obras estuvieron a cargo de la Dirección de Obras Portuarias y se realizaron durante el último año, con una inversión aproximada de $1.940 millones.

"Junto esta obra de conservación del varadero también se concretará prontamente el inicio de un proyecto para el borde costero de El Blanco en donde se construirá una costanera, con áreas de juegos, iluminación, acceso con rampas a la playa y estacionamiento, entre otras características”, precisó Antonia Bordas, directora nacional de Obras Portuarias.

La autoridad recalcó que el embarcadero forma parte de una serie de trece inversiones proyectadas para la comuna, mediante una inversión público-privada cercana a los $30.000 millones.

Por su parte, el alcalde de Lota Mauricio Velásquez destacó la intervención en área en malas condiciones. “Este sector estuvo en ua situación de abandono, pero hoy todo cambió. Tenemos tecnología de punta, a su vez generamos empleo y damos las condiciones para que las embarcaciones lleguen con mayor seguridad”, precisó el jefe comunal.