Estos son los puntajes nacionales de Biobío en la PSU

27 Diciembre 2015

Fabián Carrillo, del Instituto de Humanidades, fue el más destacado pues sacó 850 puntos en Matemática y Ciencias. La Región tuvo siete puntajes nacionales, 12 menos que en la prueba anterior.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Es un momento esperado para todos quienes rinden la PSU. Y en especial, para aquellos que tienen expectativas de obtener un gran resultado. Ayer se dieron a conocer los 65 puntajes nacionales de la PSU 2015, de los cuales siete pertenecen al Biobío, lo que representa una importante baja en relación a 2014, cuando la cifra alcanzó a 19. 

Cuatro de estos resultados son de la Provincia de Concepción, uno de Ñuble y otro de Biobío. Los puntajes se repartieron entre seis jóvenes de la Región, ya que Fabián Carillo del Instituto de Humanidades de Concepción obtuvo 850 puntos en las pruebas de Ciencias y Matemáticas.

Según comentó este joven a Diario Concepción, no se preparó en un preuniversitario, sino que lo hizo de forma patircular. En el caso de Matemáticas, haciendo ejercicios en la página del Demre, y en Ciencias bajó guías de internet para aprender los contenidos. Además, dijo que su primera opción para postular será Medicina en la U. de Concepción.

Por su parte, Diego Mendieta, también del Instituto de Humanidades, además de obtener el máximo puntaje en Matemática, registró el mejor promedio PSU del Biobío con 824 unidades. Junto a esto llama la atención la ausencia de alumnos de la Provincia de Arauco y de alguna institución municipal entre los mejores resultados. 

Ello porque el listado lo completan alumnos de recintos particulares o particulares subvencionados. El detalle de los siete puntajes nacionales es el siguienet: Gustavo Barril Merino (Colegio Saint John´s de Concepción, particular), Diego Mendieta Bustos y Fabián Carrillo Henríquez obtuvieron 850 puntos en Matemáticas, y en Ciencias hicieron lo propio Josefa Lizarrague Frau (Colegio Aurora de Chile de Chiguayante, particular subvencionado), Juan Pablo Soto (Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán, Particular Subvencionado) e Ignacio Bezama (Colegio Teresiano de Los Ángeles, particular Subvencionado).