Este mes inician obras de mega parque natural en San Pedro de la Paz

Este mes inician obras de mega parque natural en San Pedro de la Paz

09 Agosto 2017

Iniciativa considera una inversión de más de $6 mil millones y se proyecta para estar listo en el primer trimestre de 2018.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

A fines del presente mes de agosto comenzarán las obras del nuevo Parque Humedal Los Batros en San Pedro de la Paz.

El terreno pertenece al Serviu y ya fue puesto a disposición de la empresa encargada de la construcción, que posee un plazo de 210 días para completar los trabajos.

Serán 15 hectáreas de espacios recreativos con jardines, miradores, bosqures, senderos, juegos infantiles, zonas para deporte y un anfietatro natural, entre otros.

"Todas las obras que se realizarán fueron sometidas a un proceso de consulta con la comunidad, pues se busca que las iniciativas que se realicen estén muy concatenadas con el sentir y los sueños de la ciudadanía, fortaleciendo el sentido de pertenencia del territorio y su identidad", explicó al respecto Jaime Arévalo, secretario regional de Vivienda y Urbanismo.

La ubicación de este futuro parque está entre la Ruta 160 y la ribera norte del Biobío, al oriente de las zonas urbanizadas de los sectores de Candelaria y Padre Hurtado y al poniente con el estero Los Batros, áreas que permanecían convertidas en microbasurales hasta la fecha.