Este lunes podría conocerse fallo de la justicia ante recurso de amparo a favor de Emilio Berkhoff

11 Marzo 2013

En tanto, el defensor penal público de Berkhoff, Jaime Pacheco, afirmó que en caso de que la decisión de la justicia sea adversa a su petición “recurriremos de apelación ante la Corte Suprema”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este lunes podría conocerse la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción referente al recurso de amparo presentado por la defensa de Emilio Berkhoff, quien se encuentra en prisión preventiva por porte ilegal de armas en la cárcel de Angol.

Luego de los alegatos del viernes en la quinta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, el fallo de los jueces Carlos Aldana, Juana Godoy y el abogado integrante Hugo Tapia, quedó en acuerdo, es decir se está elaborando.

El defensor penal público de Berkhoff, Jaime Pacheco, detalló que están pidiendo la revocación de la prisión preventiva y que ésta se sustituya por una medida cautelar no privativa de libertad.

“Los argumentos son esencialmente que insistimos estamos frente a una situación de imputación de delitos de baja penalidad que, en caso alguno, ameritan la prisión preventiva y además que la defensa ha acompañado antecedentes suficientes para acreditar el arraigo social y familiar del señor Berkhoff en la zona de Puerto Choque a efectos de desvirtuar un posible peligro de fuga”, explicó Pacheco.

Asimismo dijo que esto “contrasta con la omisión o la ausencia de antecedentes por parte del Ministerio Público encaminados precisamente a acreditar lo contrario, que existe un real peligro de fuga”.

En tanto, Pacheco afirmó que en caso de que la decisión de la justicia sea adversa a su petición “recurriremos de apelación ante la Corte Suprema”.