Estas son las empresas con más trabajadores en Chile

Estas son las empresas con más trabajadores en Chile

10 Noviembre 2015

Revisa este ranking donde se muestran las 50 empresas con más trabajadores en el país. ¿Estará tu empresa dentro de esta lista? Averígualo a continuación.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En plena discusión respecto a la reforma laboral, muchos empresarios han defendido la cantidad de puestos de trabajo que tienen en sus empresas y que una legislación que no se aboque en el empleo puede terminar recortando estos mismos puestos. Pero, ¿cuántos trabajos realmente son provistos por las grandes empresas de forma directa? y ¿qué rubros son los más importantes?

El Diario Financiero realizó una listado con las 50 empresas con las mayores dotaciones de personal propio en Chile al cierre del año pasado, el que ratifica algunos supuestos y también muestra ciertas sorpresas.

En total, estas cincuenta empresas cuentan con más de medio millón de trabajadores, lo que corresponde a cerca del 11% de los empleos de las empresas en Chile, es decir, prácticamente uno de cada 10 empleados asalariados es parte de una de estas 50 empresas.

En este ranking no se contabilizaron los trabajadores subcontratistas, porque en rigor pertenecen a otras empresas y se tomaron los datos a diciembre 2014, porque eran los últimos en que hay desagregación entre empleados en Chile y en el extranjero. 

Revisa a continuación la listan con las 50 empresas con más trabajadores: