Estas son las claves para aprovechar el último mes antes de la PSU

06 Noviembre 2015

Los días pasan y cada vez queda menos para rendir la PSU. Acá podrás encontrar algunos consejos para enfrentar estos días sin nervios y enfocados en la prueba. ¡Atención!

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Faltan cuatro semanas para la PSU y en esta etapa es cuando se requiere de una mejor organización y enfoque de esfuerzos para lograr alcanzar la meta. Uno de los expertos en educación de Puntajenacional.cl ofrece consejos prácticos para prepararse durante las últimas semanas antes del rendir esta prueba.

Francisco Val, experto en temas de educación y Director de www.puntajenacional.cl, entrega algunos consejos para sacarle el mayor provecho al tiempo, antes de dar esta prueba estos próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

- Armar metodología de estudio: Lo primero que se debe hacer es ver cuáles son los métodos que se han aplicado y saber si realmente han sido efectivos. Planificar el tiempo que se va a invertir diariamente. Ponerse metas a lograr con cada asignatura y revisar resultados de las pruebas.

- Practicar todos los días: Fundamental para adquirir los conocimiento y aprender de los errores es trabajar en las distintas asignaturas por lo menos una hora al día para ver los resultados.

- Realizar ensayos: Es importante hacer los ensayos que entregan resultados en tiempo real, poder analizarlos, identificar las fortalezas y reforzar las materias más débiles para subir el puntaje.

- Enfocarse de acuerdo a la demanda de cada materia: Hay materias que requieren de mucho estudio, uso de la memoria y recuento de contenidos como Historia y Ciencias; pero en cambio, Lenguaje y Matemáticas son materias que demandan más ensayos y guías prácticas.

Además de estas recomendaciones, es aconsejado tener una dieta equilibrada, dormir lo suficiente para sentirse descansado, hacer actividades recreativas al aire libre para liberar el estrés y por último dejar todo preparado la noche anterior de la prueba para no olvidar nada necesario.