Estallido social: infante de marina acusado de homicidio permanecerá en libertad

01 Julio 2021
Corte rechazó prisión preventiva.
Equipo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público para el infante de Marina imputado por homicidio en Talcahuano.

Según informó Soy Chile, los hechos se dieron a las 18:50 del 21 en octubre de 2019 en la avenida Gran Bretaña, en el marco del Estado de Excepción. En ese contexto, el uniformado atropelló mientras manejaba un camión a Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete, provocándole la muerte.

El imputado fue reformalizado  acusado de homicidio simple, en reemplazo de cuasidelito de homicidio. Según explicó la magistrada Humilde Silva: “En este caso se trata de una persona que tiene irreprochable conducta anterior, no hay reiteración de delitos, más allá de la pena que se pueda aplicar por el ilícito formalizado en esta audiencia (…) Teniendo en consideración, entonces, que no se dan los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, a juicio de esta juez, en relación a la letra c), no se da lugar a la petición del Ministerio Público en orden a decretar la prisión preventiva del imputado”.

Si bien quedó en libertad, el imputado también quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

 

Imagen de referencia