Estallido social: acusan a profesor de Tomé de justificar la violencia [VÍDEO]

Estallido social: acusan a profesor de Tomé de justificar la violencia [VÍDEO]

22 Junio 2021
Superintendencia de Educación investiga posible adoctrinamiento.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, la Superintendencia de Educación abrió un sumario por el caso de Aníbal Navarrete, profesor de Historia acusado de justificar la violencia durante sus clases en el Liceo Ecuador de Tomé.

Según informó radio Cooperativa, los hechos se dieron en medio de una clase donde el docente trató el estallido social del 18 de octubre del año pasado. Al momento de explicar el caso del profesor Roberto Campos, detenido durante 2 meses por patear un torniquete, Navarrete recalcó que no se trataría de un delincuente puesto que dicho profesor tuvo “un día de furia” en un contexto de estallido social.

Su clase fue viralizada en redes sociales, generando las críticas de distintos apoderados, quienes tacharon de “adoctrinamiento” su lección. Por lo anterior, la superintendencia anunció vía redes sociales que realizará una investigación al respecto.

"Hemos ingresado una denuncia de oficio para investigar estos hechos y verificar si las acciones que ha tomado el establecimiento se ajustan a lo que indica la normativa educacional en cuanto al respeto de la libertad de enseñanza, de expresión y de consciencia con el objetivo de resguardar los derechos y libertades fundamentales de los estudiantes", señaló el organismo mediante un comunicado.

Navarrete, quien también es exsecretario regional del Colegio de Profesores del Biobío, ha sido defendido por el Colegio de Profesores de Tomé. "Revisé el video y es una clase de historia, donde el colega está viendo una parte de la historia de Chile que tiene que ver con su ramo, no hay nada que sea digno de ser sumariado", declaró María Eliana Vega, presidenta de la agrupación.