Esta semana se acaban los plazos para postular a programas Fosis.

24 Octubre 2011

FOSIS convoca a mujeres microemprendedoras, mujeres cesantes de industria pesquera, pescadores y recolectores de orilla a postular a programas de apoyo por lo que deben concurrir a su municipio más cercano para inscribirse.

Comunicado >
authenticated user

El director regional del FOSIS, Claudio Lapostól, formuló un urgente llamado a las mujeres microemprendedoras, mujeres cesantes de industria pesquera, pescadores y recolectores de orilla, que no se han inscrito en sus municipios para postular a fondos de apoyo social, a que se acerquen esta semana a hacerlo.

Se trata del cierre de las inscripciones que se realizará esta semana, entre el lunes 24 y viernes 28 de octubre, para tres programas de apoyo al emprendimiento: Borde Costero, Mujeres Emprendedoras y Mujeres Cesantes y eventuales de la Industria Pesquera.

En el caso del programa para mujeres emprendedoras, son 500 cupos; en el programa Borde Costero son 1.098 cupos; y para mujeres cesantes y eventuales de la Industria pesquera son 300 cupos. El directivo explicó que no todos los programas están disponibles en todas las comunas de la Región del Bío Bío, y los requisitos de postulación también son distintos para cada uno de ellos. Por eso, explicó, es importante que las personas se acerquen a informarse a sus municipios sobre los programas FOSIS.

Claudio Lapostól destacó que estos tres programas son financiados por el Gobierno Regional del Bío Bío, con una cantidad muy importante de recursos, y serán ejecutados por el FOSIS durante los próximos dos años. Su objetivo es sacar de la condición de pobreza y vulnerabilidad a estos trabajadores y a sus familias.