Esta Navidad regala una esperanza al Huemul

Esta Navidad regala una esperanza al Huemul

22 Diciembre 2011
Faltan tres días para Navidad y es seguro que todavía no compramos toda nuestra lista de regalos. Si tu agasajado o agasajada, gusta del medio ambiente, y alucina con la protección a los animales, esta es tu opción.
Comunicado >
authenticated user

LUSH  y el Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF) se unieron para apoyar las acciones de preservación de los últimos Huemules que habitan en la zona central de Chile.

La campaña, se centra en la venta de “Charity Pot”, una deliciosa crema para el cuerpo, hecha con ultra suavizante manteca de cacao de comercio justo y aceite de almendras, la totalidad del dinero recaudado (menos el IVA) va en directo beneficio de CODEFF y a las actividades que esta organización realiza a favor de la conservación de los huemules de la zona central de Chile, ubicados en el Santuario de la Naturaleza Huemules de Niblinto.

El Santuario, alberga la última población de huemules (cincuenta ejemplares)  que han logrado sobrevivir en la zona central de nuestro país. El Huemul está considerado en peligro de extinción y se distribuye –principalmente- en la zona austral de Chile y Argentina. Se estima que quedan sólo dos mil ejemplares. Su protección resulta urgente.

“Huemules de Niblinto” es fruto del esfuerzo de más de 25 años de trabajo científico y de conservación que ha venido desarrollando CODEFF, la ONG ambiental más antigua de Chile, con 43 años de vida.

Históricamente CODEFF recibió apoyo internacional de importantes organizaciones de conservación las que –producto de los buenos indicadores económicos que presenta nuestro país- han ido reorientando sus fondos a otros puntos más pobres del planeta. Entre ellas la Sociedad Zoológica de Frankfurt, principal financista de los costos de mantención del Santuario, investigación y trabajo de conservación realizado por CODEFF, la que cesa sus aportes económicos el año 2012. El Santuario y los huemules que en él habitan, hoy tienen un futuro incierto.

Puedes comprar la crema del Charity Pot, directamente en las tiendas LUSH, ubicadas en Santiago en Parque Arauco, Alto Las Condes, Florida Center, en Santiago Centro (Moneda 1102) y en Vitacura (Luis Pasteur 6650); en Antofagasta en el Mall Plaza Antofagasta y en Viña del Mar, el Boulevard Marina Arauco. También puedes comprarla por internet en http://www.lush.cl/apps/ficha.php?idc=5&idsb=23&idtsb=1&idsbsb=7&idpo=371