Ésta fue la ayuda que recibieron 100 familias de agricultores afectados por incendios en el Biobío

23 Febrero 2017

Conoce al ministro que concurrió a nuestra región, quien además agradeció labor de los brigadistas de CONAF en la emergencia.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

“Esta ha sido una jornada intensa donde hemos podido constatar en terreno cómo estamos trabajando en la etapa post incendio en la entrega de ayuda de los agricultores que han sido afectados en la región. Hemos ayudado a más de mil damnificados a través del apoyo directo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), en esta primera etapa, y esperamos con eso dar paso a una fase de recuperación productiva de estos agricultores”.

Así explicó el Ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, el detalle del trabajo en terreno que está efectuando el Ministerio a través de sus servicios en las zonas afectadas por los últimos incendios forestales. Durante la jornada, la autoridad, acompañado por el Director Nacional (s) de INDAP, Ricardo Vial, y el Seremi (s) de Agricultura, Jaime Peña, encabezó la entrega de bonos compensatorios de INDAP por $1.000.000 a cerca de 40 familias de la localidad de San Nicolás en la provincia de Ñuble.

Además, asistió a la realización de un operativo sanitario encabezado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) e INDAP, donde se atendió a más de 70 animales de las familias afectadas, lo que apunta a fortalecer al ganado de cara al invierno. Este convenio, suscrito entre ambos servicios, permitirá a los agricultores poder mantener a resguardo sus animales, gracias a medicamentos y revisiones veterinarias.

VISITA

Además, durante su visita al Biobío, el Ministro (s) Ternicier llegó hasta la localidad de Penco, donde se entregaron bonos compensatorios de INDAP y 30 toneladas de alimento para animales a 70 familias. En la oportunidad, la autoridad destacó el trabajo para la reactivación productiva de los pequeños agricultores y también lo que está realizando la Comisión Nacional de Riego (CNR) con la implementación de concursos especiales, dada la emergencia para ayudar a reactivar los sistemas afectados por el siniestro.

De las actividades también participaron el Intendente (s) de la Región del Biobío, Enrique Inostroza, el Gobernador de la provincia de Ñuble, Álvaro Miguieles y los directores de los servicios del agro regional.

ENCUENTRO CON BRIGADISTAS

Durante la jornada, la autoridad también se reunió con brigadistas de CONAF con base en la Brigada Miguel Bustos, ubicada en Punta de Parra, Tomé. Ahí, el Ministro (s) agradeció la labor realizada durante el combate de los incendios y, además, entregó un balance de lo que significó el mega incendio que afectó a tres regiones de nuestro país.