Ésta es la propuesta que busca aplicar restricción vehicular para enfrentar obras en eje 21 de Mayo-Colón

Ésta es la propuesta que busca aplicar restricción vehicular para enfrentar obras en eje 21 de Mayo-Colón

14 Enero 2017

Personero indica que medidas aplicadas actualmente son insuficientes.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

“El tránsito en el eje Colón-21 de Mayo está colapsado y en consecuencia se debe considerar la opción de aplicar restricción vehicular a partir de marzo y mientras duren los trabajos de construcción del nuevo corredor de transporte público”.

Así lo propuso el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien indicó que “ya existía congestión en esta vía, antes del inicio de las obras y ahora con todos los problemas que ha enfrentado el proyecto la situación se agrava y más aún en marzo”.

Criticó “la falta de planificación de las autoridades, que ha provocado una situación caótica, ya que simplemente los desvíos que existen no resuelven el problema y se requieren medidas adicionales y la restricción vehicular debe ser considerada”.

Eguiluz recordó que “durante marzo de 2010, después del terremoto se aplicó la restricción vehicular en la ciudad, justamente por la complicación que existía por las calles destruidas, y la medida resultó exitosa”.

Recalcó que “junto con la restricción se debe incentivar el uso del Biotrén entre Concepción y Talcahuano, con un mejor sistema de conexión con la Vega y con el centro de la ciudad, para eso debe existir un modelo de integración más eficiente”.

Insistió en que “sin duda la construcción del nuevo Eje 21 de Mayo-Colón va a generar problemas, pero es posible mitigar los efectos negativos, con medidas audaces, pero que vayan en beneficio de todos los habitantes de la ciudad”.