Esta es la parrilla de artistas del Festival Ülkantun de Alto Biobío

Esta es la parrilla de artistas del Festival Ülkantun de Alto Biobío

06 Febrero 2017

El encuentro gratuito se realizará desde el viernes 10 y sábado 11 de febrero.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La tierra de la alta cordillera nuevamente ofrece un festival con artistas consagrados, la feria del Lob Pehuen Mapu con artesanía y gastromía típica, desfiles de moda pehuenche, juegos de palín y la cordialidad de la gente de la araucaria

Se trata de la décima segunda versión del festival Ülkantún de Alto Biobío, a realizarse el viernes 10 y sábado 11 de febrero, desde las 21:00 horas, en el recinto del Liceo Ralco, en Villa Ralco. Contará con la animación de Hotuiti Teao y la entrada es liberada.

La parrilla de artistas es de primer nivel, presentándose durante la noche del viernes el reconocido romanticismo y estilo pop & cebolla de Los Vásquez, la cumbia chilombiana de Juana Fe, el humor de Dino Gordillo, las rancheras de Los Carnales (ex Charros de Lumaco), Prófugos - banda tributo a Soda Estéreo-, y el rap romántico de Kast.

Durante el sábado 11 los asistentes disfrutarán del folclor consciente de Los Parra, la música tropical de Megapuesta, la balada rock de Beto Cuevas, el talento romántico de La otra Fe. En ambas noches se realizará la competencia de canto para artistas locales e internacionales.

Uno de los puntos destacados será la feria del Lob Pehuen Mapu, abierta desde las 12:00 horas, que trae gastronomía típica como asados al palo de cordero y chivo, catutos, harina de avellanas y chicha de piñón, además de artesanías locales, encuentros de palín - ancestral deporte mapuche-, desfiles de moda pehuenche, música de artistas de la zona y mucho más.

Es importante señalar que este evento fomenta el turismo y el emprendimiento, generando importantes recursos para las familias de Alto Biobío, además de fomentar la cultura pehuenche, las artes y el compartir en familia.

Bomberos, Carabineros y personal municipal resguardarán la seguridad para que todos puedan disfrutar tranquilamente de uno de los mejores festivales de la región del Biobío.

Asista en familia y disfrute del arte, deporte, moda, cultura y de la gastronomía en la tierra de la alta frontera, Alto Biobío te espera, descúbrelo.