Espera trasplante de médula y aprende: Estudiante de escuela Hospital recibió computador Becas TIC

Espera trasplante de médula y aprende: Estudiante de escuela Hospital recibió computador Becas TIC

30 Abril 2020

Alumna se somete a complejo tratamiento médico.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La mañana de este jueves fue entregado el computador Becas TIC a Solange Mansilla, alumna de 7° básico de la Escuela Hospital Guillermo Grant Benavente, ocasión en la que fue acompañada por su mamá Anyel Haro y la Directora de la Escuela Hospital, Guisselle Reyes.

La estudiante proveniente de Chile Chico, región de Aysén, se trasladó a Concepción el año 2019 para su atención médica en el recinto, por lo que su mamá Anyel Haro valoró la entrega de este beneficio.

“Es una alegría para nosotros como familia que le hayan podido entregar antes el computador a mi hija, actualmente ella se encuentra en un tratamiento médico complejo, por tanto, es una gran ayuda. Para ella es una felicidad y alegría inmensa, es muy alentador”, afirmó.

Mientras que Carlos Capurro, Director Hospital Regional, indicó “esto le facilitará la vida a Solange, pues se podrá hacer sus tareas escolares y, sobre todo, podrá conectarse con sus hermanos que están en Chile Chico. El lunes se hospitaliza nuevamente para tratamiento y quimioterapia, en la espera de un trasplante de médula. El hospital Calvo Mackenna está apurando las gestiones. Todos esperamos ver a Solange recuperada y preparando su regreso a la familia”

Recordemos que el Ministerio de Educación decidió adelantar en un mes la entrega de más de 12 mil computadores en la Región del Biobío.

El beneficio consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet; destinados a alumnos de 7° básico de establecimientos públicos y establecimientos particular subvencionados ubicados en el 40% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares y que hayan tenido notas sobre 5,9 entre 4° y 5° básico.