Espectáculo iluminará los cielos de Concepción con haz multicolor

Espectáculo iluminará los cielos de Concepción con haz multicolor

31 Diciembre 2020

Del 16 al 18 de enero. Desde Entel aseguran el cuidado del ambiente a través de carbono neutral y que permite su visualización sin necesidad de salir de casa.

Especial >
authenticated user Editor

Un haz de luz llegará a Concepción durante enero. Se trata de un espectáculo multicolor que recorrerá algunos puntos del país, partiendo a las 00:00 horas del Año Nuevo en la Torre Entel. 

Un show de carbono neutral que invita a las familias a mirar al cielo sin la necesidad de salir de sus casas.

La intervención lumínica se realizará en la capital del país hasta el 4 de enero, para luego trasladarse a Arica, La Serena, Concepción y Punta Arenas. 

“Este 2020 ha sido un año sumamente complejo por la emergencia sanitaria y los diversos impactos que ha tenido en la vida de todos. Queremos cerrar este ciclo y darle la bienvenida a un nuevo año con un regalo que busca mantener viva la tradición de Entel de celebrar este hito junto a las personas, entregar luz en momentos difíciles, ayudar a recargar las energías y dar esperanza para un 2021 que estamos seguros será mejor que el que está terminando” comentó Alexis Licci, gerente de marketing de Entel.

¿EN QUE CONSISTE? 

Son 7 rayos de luces de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, que cruzarán el cielo nocturno, de 80W RGB cada uno. La estructura completa tiene un peso de 490 kilos, compuesto por 420 kilos de focos y sus soportes, un tablero eléctrico de 30 kg, además de 40 kg de cables y conexiones. 

Esta tecnología fue traída directamente desde Estados Unidos para el espectáculo. La huella de carbono de este espectáculo es neutralizada. 

FECHAS EN EL NORTE Y SUR DE CHILE 

El espectáculo visitará Arica (7 y 8 de enero), La Serena (11 al 13 de enero), Concepción (16 al 18 de enero) y Punta Arenas (22 y 23 de enero). Sólo para recibir el 2021 el comienzo será a las 00:00, mientras que los días posteriores será a partir de las 21:00, por 4 horas.

En lugares emblemáticos de dichas ciudades, esta intervención lumínica proyectará un arcoíris, invitando a las personas a verlo desde sus casas, sacarse fotos y rescatar las buenas señales que este complejo año tuvo. 

Prontamente se anunciará el horario exacto de cada lugar.