Escuela de Fútbol “Hualpén Suma” de ENAP promueve espíritu de superación

Escuela de Fútbol “Hualpén Suma” de ENAP promueve espíritu de superación

31 Mayo 2016

Es una de las iniciativas que impulsa Refinería Bío Bío en su trabajo con la comunidad aledaña a la planta en Hualpén, y es parte del programa de Sustentabilidad y Medio Ambiente, “Hualpén Suma”

Especial >
authenticated user Editor

Los más de 50 niños y niñas de la Escuela de Fútbol “Hualpén Suma” se reencontraron con sus amigos de la academia de Oscar “Jurel” Herrera, el pasado sábado 28 de mayo en el Estadio Las Golondrinas de Hualpén.

Ambas escuadras llegaron con una sola idea en su mente: pasarlo bien junto a sus amigos. Y lo lograron con creces. Jugaron tres partidos en las categorías sub 6, sub 10 y sub 12 y todos los niños y niñas tuvieron la oportunidad de entrar a la cancha.

“Estuvo bueno el partido, con hartos goles. Yo encuentro que he mejorado físicamente y he aprendido a hacer nuevos regates”, señaló Fabián Burgos, de 11 años. “Yo juego como central y lo estoy haciendo bien. He aprendido a apoyar a mis compañeros. Me gusta venir porque aprendo cosas”, agregó Sebastián Gálvez, de 10 años. 

La Escuela de Fútbol “Hualpén Suma” es una de las iniciativas que impulsa Refinería Bío Bío en su trabajo con la comunidad aledaña a la planta en Hualpén, y es parte del programa de Sustentabilidad y Medio Ambiente, “Hualpén Suma”. El principal objetivo de esta escuela es promover el espíritu superación y el crecimiento de los niños, a través de los valores que entrega el deporte.

Víctor Merello, coordinador de la Escuela de Fútbol “Hualpén Suma”, destacó la evolución positiva de los pequeños deportistas. “Mas allá de los resultados, lo importante es lo que los chicos muestran ahora: más confianza, mejor disposición y actitud para jugar al fútbol. Desde un principio el mensaje fue: primero formar personas y luego, jugadores. En esto los padres pusieron mucho de su parte y me he visto sorprendido con la respuesta y la evolución que han mostrado los niños”, dijo Merello.

La Escuela entrena todos los sábados, de 9:45 horas a 11:45 horas, en el Estadio Las Golondrinas, lugar hasta donde, independiente de las inclemencias del tiempo, los niños y sus padres llegan puntualmente cada jornada para disfrutar y compartir de este deporte, que tantos adeptos tiene en la comuna.