Escolares choreros se lucen en Feria Científica- Tecnológica

Escolares choreros se lucen en Feria Científica- Tecnológica

06 Octubre 2011

Los escolares de Talcahuano demostraron sus habilidades en una feria de ciencias y tecnología para celebrar el año internacional de la Química.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Esta semana, los futuros científicos del Colegio San Vicente quisieron celebrar de una forma entretenida y, sobre todo, didáctica el Año Internacional de la Química, con la organización de una Feria Científica-Tecnológica que reunió una decena de módulos, que daban cuenta del trabajo y compromiso que los alumnos de primero a octavo básico pusieron en cada una de las exposiciones.

Por ejemplo, Belén Caniupal y Daniel Vega de sexto básico, dilucidaron el misterio del “huevo atrapado”, mientras que Esteban Lazcano y Daniel Cartes, de octavo básico explicaron a sus compañeros y profesores el porqué de la combustión del “Frugelé en llamas”. Otros stands que asombraron a los visitantes fueron “un globo indestructible”, “agujero en el agua” y el clásico “teléfono”.

Ana María Landskron, destacada docente ganadora de varios proyectos Explora Conicyt, cuenta que esta iniciativa “busca despertar la curiosidad y espíritu científico de los alumnos y motivarlos a que se conviertan en los futuros científicos del país”.

Para ello, señaló el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, “todos los establecimientos educacionales porteños están ejecutando el Programa del Área Científica Tecnológica. Y estos días fue el turno de la conmemoración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, un esfuerzo que apunta a convertir a nuestras aulas en el semillero de los futuros investigadores del país”.