Equipos de emergencia investigan origen de mal olor en el ambiente que aqueja a vecinos de Chillán

Equipos de emergencia investigan origen de mal olor en el ambiente que aqueja a vecinos de Chillán

12 Marzo 2020

Autoridades preocupadas por el malestar.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Una emergencia ambiental fue lo que movilizó a Bomberos, Carabineros y otros equipos de urgencias cuando un mal olor se sintió en el ambiente de las comunas de Chillán y Chillán Viejo en la Región de Ñuble.

Según lo detallado por Radio Cooperativa, varias son las hipótesis que se han manejado, pero descartaron la presencia de un gas explosivo o tóxico, como también alguna afectación a la red de agua potable.

Por su parte, desde la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, emitieron un comunicado donde confirmaron que no se han reportado personas lesionadas producto del evento, y que Bomberos en conjunto con Carabineros, están monitoreando diversos sectores de la comuna, para así determinar el origen del mal olor.

El Intendente  Arrau dijo que se están manejando algunas situaciones para poder entender la procedencia del olor. "Hemos conversado con las instalaciones de almacenamiento de gas y de transporte de gas y, hasta el minuto, en ellas no tenemos novedades. Nos han confirmado que no han tenido fugas durante la noche", indicó la autoridad.

Además, en el sector del vertedero también se está trabajando y se tomó contacto con la Fiscalía para verificar sobre manejo de sustancias químicas.