Entregan detalles de la autopsia que revela la causa de muerte del pequeño Tomás Bravo

Entregan detalles de la autopsia que revela la causa de muerte del pequeño Tomás Bravo

15 Abril 2021
Reporte de prensa entrega antecedentes sobre la causa de muerte del menor.
Chile >
authenticated user Editor
Entregan detalles de la autopsia que revela la causa de muerte del pequeño Tomás

Una crónica del medio Ex-Ante –cuyo director es Miguel Bofill (ex director de La Tercera y Qué Pasa)- reveló detalles inéditos de la autopsia que se le realizó al pequeño Tomás Bravo; la cual descartaría el abuso sexual, e indica –según consigna el medio- que “dentro de las causas que provocaron su muerte está un cuadro de hipotermia y deshidratación”.

Las mismas fuentes señalan además que “el niño habría tenido también un cuadro relacionado a problemas de alimentación”.

TEXTO PERIODÍSTICO

El texto periodístico indicó que “fuentes de la investigación consultadas por Ex-Ante explicaron que la autopsia realizada al niño de tres años extraviado el 17 febrero en un sector rural del Biobío, cuyo cuerpo fue encontrado nueve días más tarde, descartaría la participación de terceros”.

FISCAL

Por su parte, el pasado miércoles la fiscal del caso Marcela Cartagena se refirió a los peritajes realizados a la fecha, asegurando que “no se puede descartar la intervención de terceros” en la muerte de Tomás. En este sentido, agregó que “la Fiscalía no mantiene a un solo imputado como único sospechoso; pero no está en condiciones tampoco de descartar la participación de nadie por el momento”.

Por último, la persecutora señaló que “hemos decretado una pericia entomológica universitaria para poder ampliar un poco las conclusiones que aparecen en el primer informe entomológico que no nos satisface del todo, sobre todo en torno a la base científica de sus conclusiones”.

Te puede interesar también: ¿Qué ocurrió?: Autopsia del niño Tomás Bravo descartaría varias hipótesis del crimen