Enrique Inostroza: “Reconstruir las bases de la confianza es el lineamiento de las reformas impulsadas por Bachelet"

Enrique Inostroza: “Reconstruir las bases de la confianza es el lineamiento de las reformas impulsadas por Bachelet"

03 Junio 2015

 El mandato presidencial es impulsar con mucha fuerza la agenda de probidad y reformas que mejoren la calidad de vida de los chilenos para sentar las bases de la confianza

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“La Presidenta Michelle Bachelet ha sido una mujer valiente y comprometida con su liderazgo, se ha hecho cargo de los problemas y los ha enfrentado”, dijo el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, en el marco de las reformas que la Mandataria ha impulsado para enfrentar conflictos como los acontecidos en materia de probidad y transparencia.

El vocero regional agregó que hasta ahora “la Presidenta ha sido la única que se atrevió a sacar adelante reformas que Chile necesitaba, en donde es normal que todo cambio tenga procesos con altos y bajos en los que ella, siendo muy autocrítica ha decidido sacarlos adelante”.

En este sentido, la autoridad de gobierno recalcó que uno de los mandatos presidenciales es poner en marcha la agenda de probidad como uno de los lineamientos claves para sentar las bases de esta nueva etapa. “Reconstruir las confianzas es cumplir con los compromisos y eso es lo que la Presidenta Bachelet ha hecho, donde en el corto plazo se hizo cargo de promulgar una ley que regula la política y los negocios haciendo frente al conflicto del momento”, dijo Inostroza.

Por otra parte, el Seremi de Gobierno, resaltó que “la Mandataria ha escuchado los requerimientos de los chilenos en temas, por ejemplo, como la salud donde este lunes ella respondió a una sentida demanda ciudadana promulgando la Ley Ricarte Soto la que otorgará protección financiera a todos los beneficiarios de los sistemas previsionales de salud en Chile”. Enfatizó que “este es otro compromiso cumplido por este gobierno con especial enfoque en mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos”.

Finalmente, Inostroza agregó que se han aunado todos los esfuerzos para avanzar con eficiencia y eficacia en las reformas que la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado, esto con el objetivo de mejorar los lazos del Estado con la ciudadanía.