Energía: "EtiquétAte" por un Chile más eficiente [FOTOS]

Energía: "EtiquétAte" por un Chile más eficiente [FOTOS]

06 Marzo 2017

Se habilitó sitio web que contiene un entretenido Quiz de 7 preguntas que pondrá a prueba los conocimientos de eficiencia de la ciudadanía de cada visitante.

Especial >
authenticated user Editor

Cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, es por esta razón que el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, encabezó una didáctica intervención urbana en pleno centro de la capital para entregar datos orientados a usar mejor la energía. 

Bajo el concepto #Etiquetate (en Redes Sociales),  la secretaría de Gobierno intenta que cada vez más los ciudadanos entiendan los beneficios de utilizar de mejor forma la energía y así comprendan la gran ayuda que puede significar para su bolsillo y para el medioambiente. Es por esta razón que el mismo secretario de Estado invitó a los ciudadanos que utilizan de buena forma la energía a etiquetarse (al igual que en el etiquetado de productos), con una categoría A. De esta forma se habilitó el sitio www.energia.gob.cl/etiquetate el que contiene un entretenido Quiz de 7 preguntas que pondrá a prueba los conocimientos de eficiencia de la ciudadanía de cada visitante a la página. 

“En estos últimos años, como Gobierno hemos logrado instalar una cultura de buen uso de la energía en hogares y empresas de nuestro país. Para esto, hemos realizado capacitaciones y entregas de ampolletas eficientes a miles de hogares en todo Chile, comunas de nuestro país cuentan y otras contarán con alumbrado público LED y hemos intervenido hospitales de alta complejidad para bajar en un porcentaje significativo su consumo de energía.”, afirmó el ministro de Energía, Andres Rebolledo. 

Vale mencionar que la  Agenda de Energía presentada por la Presidenta Michelle Bachelet en 2014 ha avanzado en profundizar las Políticas Públicas de Eficiencia Energética en Chile. Un ejemplo de esto último son iniciativas  que han llevado a cabo en esta ámbito, como el  programa de recambio de Alumbrado Público de 200.000 luminarias en todo Chile, la implementación de proyectos de eficiencia energética en 24 Hospitales de Alta Complejidad o la entrega desde 2014 de más de 774.928 ampolletas eficientes a familias vulnerables en todas las regiones del país. 

“Sin duda la realización permanente de actividades y campañas de difusión masivas han permitido que la sociedad interiorice el concepto y la importancia de la eficiencia energética, lo que se traduce en un menor gasto para nuestros hogares y para las empresas, significa mejoras en productividad que se traducen en industrias más competitivas. Y quizás lo más importante: para nuestro medioambiente, ya que  implica cielos más limpios, y menores emisiones de gases de efecto invernadero que impactan el cambio climático”, destacó el Secretario de Estado. 

El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada año el 5 de marzo, su origen se encuentra en la primera conferencia internacional celebrada en 1998 en Austria. En ella se debatió sobre la crisis de la energía, sobre la eficiencia energética y sobre las posibles soluciones. Del mismo modo se estableció un día para recordar a la población mundial la importancia de la utilización eficiente de la energía.

Galería Imágenes

  • Energía: "EtiquétAte" por un Chile más eficiente [FOTOS]
  • Energía: "EtiquétAte" por un Chile más eficiente [FOTOS]
  • Energía: "EtiquétAte" por un Chile más eficiente [FOTOS]
  • Energía: "EtiquétAte" por un Chile más eficiente [FOTOS]
  • Energía: "EtiquétAte" por un Chile más eficiente [FOTOS]