Encuentro religioso entre Chile y Perú previo al fallo de La Haya

Encuentro religioso entre Chile y Perú previo al fallo de La Haya

22 Julio 2013

La Iglesia Católica realizó un encuentro entre Chile ambos países para estrechar lazos.

CNNChile >
authenticated user

En septiembre se dará a conocer el fallo de La Haya en la demanda de Perú contra Chile reclamando una parte del mar para ellos. La ciudad de Tacna es de los sectores que más cerca se encuentra de Arica, por lo que diariamente muchas personas viajan al país vecino para comprar o asistir a centros de salud.

Para algunos de los tacneños lo correcto sería reconocer el límite que propone Perú, ya que no se debería estar en disputa por tener una parte del mar. Otros manifiestan que el sector en conflicto se debería dividir a la mitad correspondiente a cada país, mientras que para algunos se debe saber perder al momento que se de a conocer el fallo. 

Debido a la situación que se vive, la Iglesia Católica de ambos países decidieron realizar un encuentro en ambas ciudades fronterizas para potenciar los puntos de unión que van más allá de las relaciones comerciales o políticas. 

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Ricardo Ezzati, señaló que quieren contribuir en crear un clima positivo en lo que La Haya decida, y que no empañe ni obstaculice el camino de integración y unidad.   

Por su parte el presidente de la Conferencia Episcopal de Perú, Monseñor Salvador Piñeiro, manifestó que algunos grupos están disconformes con el mecanismo que se está utilizando, pero que la mayoría está acogida a la cordialidad y seriedad de la situación.