Encuentran a niños hacinados y desnutridos involucrados en red de tráfico de inmigrantes

Encuentran a niños hacinados y desnutridos involucrados en red de tráfico de inmigrantes

25 Marzo 2017

Menores llegaban de Ecuador a Cañete para trabajar.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un inédito caso de tráfico de inmigrantes reiterados, que incluye a niños, fue detectado en la localidad de Cañete, Región del Maule. Según consigna Cooperativa los acusados de cometer el delito son una pareja de ciudadanos ecuatorianos.

La publicación detalla que se trata de tres casos, entre los cuales se logró determinar la presencia de tres menores de edad, quienes fueron autorizados por sus padres en Ecuador, para venir a trabajar a Chile.

De acuerdo a lo que señala el medio, las víctimas vivían hacinadas y con una alimentación limitada, lo que generó incluso cuadros de desnutrición entre los infantes.

FISCAL

Al respecto el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma, detalló a Cooperativa que "en al menos dos oportunidades, que son detectadas, trajeron a menores de edad, con pensión a los padres de estos menores, y los ponen a trabajar en la comuna de Cañete y sus alrededores con un maltrato laboral, con condiciones de hacinamiento y con condiciones de desnutrición".

Por último el texto periodístico indica que la investigación comenzó el año 2016, y que los menores estarán en resguardo del Sename.