Encuentran muertos y con golpes a jóvenes desaparecidos en Antuco

Encuentran muertos y con golpes a jóvenes desaparecidos en Antuco

15 Octubre 2018

Se trata de dos mujeres estadounidenses y un hombre chileno.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras una intensa búsqueda, finalmente este lunes fueron encontrados muertos los tres jóvenes que estaban desaparecidos desde la tarde del sábado en Antuco, en la región del Biobío.

Se trata de dos mujeres estadounidenses, Rose Simonsen Franke (23 años) y Hannah Lov Bozzy (25), y el chileno David Abdala Huenchunao (21).

Los cuerpos fueron encontrados en los pozones del canal Malalcura, por lo que se presume que los excursionistas fallecieron por inmersión.

"Dos personas fueron ubicadas por personal del GOPE, que fue la persona de sexo masculino y una mujer, y la otra fue ubicada por Bomberos", confirmó a radio Cooperativa el prefecto subrogante de la prefectura de Carabineros Biobío, teniente coronel Alejandro Halabí.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Antuco, Jorge Gómez, reveló a radio Bío Bío que la primera hipótesis sería una caída desde la zona de cascadas, ya que los jóvenes presentaban golpes, “sobre todo la mujer que se encontraba en la parte de la poza que está más abajo, por lo que cayó alrededor de 10 ó 12 metros, que es una caída de agua que va de roca en roca”.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SML) de Los Ángeles, donde se determinará las causas de los fallecimientos.