Encuentran a adolescente de 16 años desaparecida en San Carlos

21 Julio 2021
Estaba junto a hombre de 30 años con quien mantendría una “relación”.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, fue encontrada una joven de 16 años, quien estaba desaparecida desde el sábado pasado en la comuna de San Carlos.

Según informó 24 horas, los hechos se dieron el pasado 17 de julio, cuando la joven, de iniciales M.J.V.T., fue vista por última vez. Por lo anterior, su madre puso una denuncia por presunta desgracia al día siguiente. Su caso era particularmente complejo, dado que la adolescente padece de un déficit cognitivo, por lo que tiene la mente de una niña de 8 años.

Personal de la PDI encontró a la joven en la plaza de armas de San Carlos, junto con un sujeto de 30 años, con quien, según denunció la madre de la menor, mantendría una relación sentimental.

"El papá de María José le dio 'autorización' para que pololeara con él... Es lo más raro que el papá la haya autorizado. Yo ya lo había hablado con él, que por qué no lo demandaba para que dejara tranquila a la Coté. Las hostigaba por WhatsApp. Yo la veía afligida", declaró a Meganoticias la madre de la joven, quien actualmente pelea la custodia de M.J.V.T.  con su exesposo.

Audios de Whatsapp darían cuenta que el padre de la menor sabía del paradero de su hija, materia que es objeto de investigación, junto con una posible vulneración de derechos de la menor.