ENAP Refinería Bío Bío apoya a Bomberos de Talcahuano

ENAP Refinería Bío Bío apoya a Bomberos de Talcahuano

10 Julio 2018
Especial >
authenticated user Editor

A través de la firma de un convenio de cooperación se selló el aporte de ENAP Refinería Bío Bío a la Banda Instrumental de Guerra del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.

La ceremonia se realizó el pasado 3 de julio en el cuartel de la Octava Compañía de Bomberos del puerto y a ella asistieron autoridades comunales como el alcalde, Henry Campos, el gerente de ENAP Refinería Bío Bío, Álvaro Hillerns, el superintendente de Bomberos de Talcahuano, Juan Mello, y representantes de ambas instituciones.

“Como empresa estamos muy felices de poder apoyar a bomberos, no sólo en temas operativos y de trabajo conjunto, sino también en este proyecto musical que están desarrollando y que reforzará la identidad de esta noble institución. Esta Banda Instrumental de Guerra estará formada por los propios voluntarios y les acompañará en sus diversas actividades oficiales, por lo que será de gran aporte para Bomberos de Talcahuano”, destacó Álvaro Hillerns, gerente de ENAP Refinería Bío Bío.

La colaboración de la empresa se materializó en la compra de instrumentos musicales como un bombo, corno francés, platillos, saxos, flauta traversa, clarinete, trombón, trompeta, tuba, entre otros, por un monto que bordeó los $3,7 millones de pesos.

Juan Mello, superintendente de Bomberos de Talcahuano, valoró el acuerdo que hizo posible este aporte. “Con ENAP desarrollamos hace muchos años convenios como éste. La empresa siempre ha estado preocupada por el tema social. Este aporte es muy importante para nosotros, ya que la formación de la banda es un anhelo de cuarenta años, que se comenzó a concretar hace sólo cuatro, y en el cual ENAP ha cumplido una labor fundamental por la que estamos profundamente agradecidos”, señaló.

Coincidió con Mello, Henry Campos, alcalde de Talcahuano. “La vinculación social es lo que permite el desarrollo de las sociedades y de las empresas y lo que hoy hace ENAP es vincularse con una institución tan noble y prestigiosa como bomberos, permitiendo con esta donación de instrumentos para su banda, fomentar el desarrollo de la actividad musical”, dijo el edil.

Este aporte se suma a otras iniciativas que de manera permanente desarrolla ENAP con Bomberos de la comuna puerto y que considera la entrega de combustible para sus unidades, capacitaciones periódicas y asistencia en el combate y apoyo en el control de emergencias que se puedan producir en las instalaciones de ENAP en la comuna, entre otras acciones.