ENAP participa en evento ciudadano y mesa de trabajo con Ministro de Energía

04 Octubre 2019

El aumento de la eficiencia energética será uno de los proyectos de ENAP Refinería Bío Bío para 2020.

Especial >
authenticated user Editor

ENAP fue parte de la primera jornada de discusión nacional para actualizar la política energética del país a largo plazo, instancia que se desarrolló en la Intendencia del Biobío, en Concepción, y que concluyó con un evento ciudadano en la Plaza Independencia, en el que participaron el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, el intendente local, Sergio Giacaman, el seremi de Energía Mauricio Henríquez, además de distintas entidades del ámbito civil y empresarial relacionadas con esta temática.

El intendente Giacaman estuvo a cargo de la presentación, que se enfocó en el tratamiento integral de medidas que permitan el uso eficiente de la energía, con el objetivo de crear conciencia a nivel nacional y fomentar el cuidado del medioambiente. La primera autoridad regional destacó la participación de los distintos actores del sector, con el fin de cumplir con los lineamientos del gobierno en materia de eficiencia energética.

Por su parte, Álvaro Hillerns, gerente de ENAP Refinería Bío Bío, recalcó que “bajo una política de actuar sustentable y la búsqueda de ahorro en sus procesos, la empresa se planteó como proyecto al 2020 aumentar su eficiencia energética articulando comités internos y el levantamiento de proyectos de ingeniería que se puedan llevar a cabo con este fin”.

“Considerando el rol preponderante de ENAP como actor en el ámbito energético nacional, dentro de los ejes estratégicos de la compañía se encuentra crear valor en nuestros procesos y un mejoramiento continuo de ellos, de manera de impulsar el desarrollo energético del país”, finalizó Hillerns.