ENAP participa en Cumbre de la Innovación de la Región del Biobío

ENAP participa en Cumbre de la Innovación de la Región del Biobío

28 Septiembre 2017
Especial >
authenticated user Editor

Una destacada participación tuvo ENAP Refinería Bío Bío en la “Primera Cumbre de la Innovación 2017”, que se realizó el pasado 26 de septiembre en el espacio Suractivo, en la comuna de Hualpén.

En la actividad se dieron cita ejecutivos de empresas, autoridades locales, dirigentes sindicales, gremiales y líderes de opinión de la Octava Región.

¡Todos a Innovar! fue la invitación efectuada en el marco de este evento, donde se abordaron temas como el de la innovación como parte del ADN de las empresas, el futuro de las industrias y emprendimiento innovador, además de los avances registrados en nuestro país en esta materia.

El tema reviste especial relevancia para la Región del Biobío, ya que según la última Encuesta de Innovación Empresarial del Ministerio de Economía, esta zona presenta una tasa de innovación de 14,4%, debajo del promedio nacional, que es de 16,6%.

En el encuentro distintos panelistas reflexionaron sobre cómo aprovechar las oportunidades que actualmente existen en la Región del Biobío, que disminuirá en superficie y habitantes tras la reciente creación de la Región de Ñuble, para seguir promoviendo su crecimiento y desarrollo, a través de la innovación.

En la actividad participaron ejecutivos de ENAP Refinería Bío Bío, encabezados por su gerente Patricio Estay, quien abordó la forma en que la empresa ha venido innovando en los últimos tiempos.  

“Como empresa de energía, durante los últimos 70 años nos centramos en la extracción y refinación de combustibles fósiles. Hoy día ampliamos la mirada y estamos trabajando en un ámbito mayor, mirando las energías renovables. Dos ejemplos claros de esto son Cerro Pabellón, primera central geotérmica de Sudamérica ubicada en el norte de Chile, y el proyecto para implementar un Parque Eólico en Cabo Negro, Magallanes. Se trata de una innovación importante y es parte de la nueva ENAP que estamos construyendo entre todos”, destacó Estay.

La refinería presentó, además, un stand corporativo,  en el cual se difundió la nueva imagen  de la compañía.  

La actividad fue organizada por Cidere Bío Bío, corporación industrial que promueve la innovación y el desarrollo regional, entidad en la que participa ENAP, a través de su filial en la Octava Región, Refinería Bío Bío, junto a diversas empresas relevantes de la zona.