ENAP apoya a bomberos de Hualpén con implementación para emergencias

31 Enero 2017

Aportes a Cuerpos de Talcahuano y Hualpén superan los 25 millones de pesos destinados a combustible e implementación para el trabajo bomberil.

Especial >
authenticated user Editor

Trajes encapsulados para emergencias químicas, piscinas descontaminantes, escobas Hazmat y un maniquí de entrenamiento recibió de manos del gerente de Refinería Bío Bío, Patricio Estay, el Cuerpo de Bomberos de Hualpén.

La implementación, fundamental en el combate de emergencias con materiales peligrosos, forma parte del compromiso de ENAP con la institución bomberil y que hoy se materializa con la entrega de este equipamiento.

Patricio Estay realizó la entrega de estos elementos, que servirán para complementar el equipamiento de los voluntarios. “Hoy vemos con más claridad aún, la importancia de mantener a nuestros cuerpos de bomberos con el equipamiento necesario para atacar cualquier contingencia. Nosotros tenemos un trabajo conjunto de larga data que se materializa cada año con el aporte de combustible para sus unidades, y en esta ocasión, también con implementos según las especificaciones con que cuenta la propia institución. De esta forma esperamos ayudarlos para que realicen su labor con mayor seguridad y eficiencia”, dijo Estay.

Por su parte, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, Rubén Águila, agradeció la colaboración de la empresa. “Estamos muy agradecidos con ENAP, porque se trata de implementación de un altísimo costo que como institución no podríamos adquirir. Con respecto a la contingencia, nosotros estamos a disposición de la central provincial y hemos acudido para atacar los focos de los incendios forestales en Florida, Hualqui, Rafael, Tomé y Copiulemu. Si bien en este momento estamos atacando temas de carácter forestal, nunca sabemos si dentro de una emergencia puede salir otra y para eso este equipamiento nos permite estar dispuestos para trabajar con materiales peligrosos en caso de que sea necesario”, recalcó Águila.

Esta colaboración forma parte del convenio que anualmente la ENAP firma con los cuerpos de bomberos de Hualpén y Talcahuano y a través del cual, se abastecen de combustible sus unidades móviles de rescate y combate de incendios.

Durante  la semana pasada se realizó también la entrega de implementación de rescate a Bomberos de Talcahuano, consistente en detectores industriales de gases y electricidad, herramientas de rescate urbano y vehicular, un generador eléctrico, adaptadores, cascos especiales para combate de incendios forestales, tablas espinales de traslado de accidentados y equipamiento médico de atención primaria en terreno.

Con esto, el aporte de ENAP asciende a 25 millones de pesos entre implementación y combustible para bomberos de ambas comunas de la Región del Biobío.