[EN VIVO] Formalizan a Carabinero acusado de balear a dos adolescentes en centro del Sename: Revelan detalles de lo ocurrido en la residencia

[EN VIVO] Formalizan a Carabinero acusado de balear a dos adolescentes en centro del Sename: Revelan detalles de lo ocurrido en la residencia

20 Noviembre 2020

En la instancia judicial se han mostrado incluso registros audiovisuales.

Chile >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes se desarrolla la audiencia de formalización del sargento segundo John Mograve Villegas, acusado de balear a dos adolescentes -de 14 y 17 años- al interior del Hogar Carlos Macera de Talcahuano, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename),

Según informo Cooperativa, Mograve enfrenta cargos por el delito de apremios ilegítimos, de acuerdo a lo indicado por la Fiscalía.

Ver también: Detienen a carabinero involucrado en operativo que dejó a menores baleados en residencia del Sename

En la instancia judicial, se revelaron los primeros antecedentes de lo ocurrido en el lugar, donde el acusado, junto a una compañera, se trasladaron hacia la residencia de menores en bicicleta, al recibir una llamada de la central que alertaba la presencia de un niño que "se encontraba descompensado"

En este contexto, el carabinero se habría involucrado en una discusión con los menores -de los cuales uno resultó baleado- donde los habría amenazado, mencionándoles a los niños que "no le importaba si eran 'cabros chicos'. Que si lo golpeaban, él golpearía", relataron desde Fiscalía.

Posteriormente, el acusado y el adolescente de 17 años dieron paso a una riña, "cayendo ambos al suelo y rodando conjuntamente por una pendiente existente en el lugar, tras lo cual otros menores de edad residentes del referido hogar les siguieron lanzándole algunos de ellos piedras y palos, ante lo cual el imputado corre por el interior del recinto antes singularizado"

Fue entonces que se le aproximó un grupo de alrededor de ocho niños, ante los cuales realizó disparos al aire con su arma de servicio.

En la audiencia, el fiscal exhibió registros audiovisuales, los que desmentirían la versión inicial de Carabineros. "Ninguna de las tres personas que se observan -todos menores de de edad- cuenta con ningún tipo de elemento en sus manos, ya sea un fierro u otra arma o elemento que pudiese asimilarse a un arma", explicó El fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz.

"Sólo hay tres menores, no ocho, y nadie rodea al carabinero, no hay personas ni al costado, ni detrás. A lo más, uno diagonal a él", agregó el persecutor, quien también dio a conocer que hubo un segundo disparó proveniente de un carabinero,  pero que se dirigía hacia el suelo y en dirección contraria a los menores.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del carabinero por delitos reiterados de apremios ilegítimos y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes, en calidad de autor contra dos menores del hogar Carlos Macera.

Sigue aquí la transmisión: