En Quillón, Florida y Ránquil comenzaron Programas de Emprendimientos Locales de Corfo

En Quillón, Florida y Ránquil comenzaron Programas de Emprendimientos Locales de Corfo

10 Abril 2013
Programa benefició a 40 micro y pequeños empresarios quienes reciben asesoría técnica y capacitación a la medida de sus necesidades, además de un importante subsidio de hasta 3 Millones de pesos.
Comunicado >
authenticated user
Mejorar la competitividad no sólo con apoyo en dinero, sino también con valiosos conocimientos es el objetivo del Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de Corfo, que en las comunas de Quillón, Florida, Ránquil benefició a 40 emprendedores, hombres y mujeres que con esfuerzo y perseverancia están perfeccionando el camino del emprendimiento.

Nunca es tarde para aprender y bien lo sabe, Reinaldo Quiroz Quiroz, dueño de “Vivero Itata” de Quillón, por años en el rubro dice que todo conocimiento es más que bienvenido, “también me ayuda mucho el subsidio para comprar una motobomba, lo que mejora considerablemente la producción, antes se hacía todo a mano no más”, señala Reinaldo Quiroz.

Otra de las beneficiadas es Laura Torres Sandoval, de “Colmenares La Reina” de Florida, no sólo vende miel, también productos derivados, licores, mermeladas y frutos secos. Señaló que “Me siento muy contenta con este programa, compraré un motocultivador para producir fruta yo misma y elaborar mis productos, también invertiré en mejorar mi cocina para trabajar mejor”.

Con el Programa de Emprendimientos Locales, esta emprendedora necesita también aumentar sus conocimientos en contabilidad, computación y especialmente en Marketing, ya que junto a los expertos que trabajan desde ya con ella, están creando una marca y estrategia de venta para sus productos.

“Esta es la gracia del programa, los conocimientos están hechos a la medida de las necesidades de las personas y los consultores llegan hasta el mismo lugar de trabajo o casas de ellos, porque entendemos que las Mipymes corren todo el día y el tiempo es oro”, sostuvo Felipe Sánchez Méndez, Director Regional de Corfo.

Con este programa, agenciado por Copeval Desarrolla, los emprendedores han logrado pasar de ideas a acciones concretas que tendrán la posibilidad de superarse y crecer dentro del mercado.

Se trata de un programa que aumentó el monto de subsidio de un millón a 3 millones de pesos. Está orientado a empresas o emprendedores cuyas ventas netas anuales, o proyección de éstas, sean inferiores a UF 5.000. También pueden postular emprendedores sin iniciación de actividades, con la condición de que se formalicen antes de la ejecución del proyecto inversión.

Para la Fase de Diagnóstico, financia todas aquellas actividades necesarias para determinar las debilidades empresariales, necesidades de inversión y oportunidades del negocio, con un tope de $400.000 por emprendedor.

Posteriormente, financia todas aquellas actividades destinadas a diseñar e implementar un plan de trabajo que permita potenciar el negocio, tales como capacitación, consultorías y asistencia técnica, con un tope de $2.000.000 por emprendedor.

Por último, cofinancia hasta el 50% de determinadas inversiones previamente definidas en la etapa de diagnóstico y el plan de trabajo, con un tope de $3.000.000.

Más información en www.corfo.cl