En prisión preventiva quedó hombre acusado de violar y golpear a su pareja

En prisión preventiva quedó hombre acusado de violar y golpear a su pareja

01 Julio 2018

La propia víctima hizo la denuncia.

Equipo >
authenticated user Editor

En prisión preventiva mientras dure la investigación quedó un hombre de 23 años acusado de golpear en el rostro a su pareja y luego violarla sexualmente.

La medida cautelar fue determinada por el Juzgado de Garantía de Concepción luego de que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) penquista detuvieran al sujeto en pleno centro de la ciudad.

El proceso investigativo se inició cuando la propia mujer de 40 años llegó hasta el cuartel de la PDI para denunciar, en primera instancia, la violencia intrafamiliar sufrida horas antes.

Los detectives, cotejando datos del sitio del suceso y en forma coordinada con el Ministerio Público, advirtieron que se trataba de una violación, otorgándose la orden de aprehensión contra el hombre.

Con el apoyo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, se tomaron muestras biológicas, la que junto a las pericias realizadas en el servicio de urgencia gineco-obstétrica del Hospital Regional penquista, constataron las lesiones corporales.

El subcomisario Rodrigo Cifuentes Ulloa, oficial investigador de la Brisexme Concepción, afirmó que existían episodios de violencia intrafamiliar no denunciados, debido a las amenazas que el sujeto realizaba a la mujer, con quien mantenía una relación desde hace tres años aproximadamente.