En pleno estado de excepción: Hombre muere baleado tras sufrir asalto en Cañete

17 Octubre 2021
La Brigada de Homicidios de la PDI encabezará la investigación del hecho.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche de este sábado, un hombre de 34 años murió baleado tras ser víctima de un robo a mano armada en pleno estado de excepción en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

Según informó Radio Cooperativa, el hecho se produjo cuando un grupo de encapuchados habría abordado a una familia al interior de una vivienda, donde una de las víctimas, identificado como Cristian Pincheria, resistió el ataque y resultó con lesiones fatales producto a un impacto balístico.

Al respecto, el delegado presidencial de Arauco, Mauricio Alarcón, indicó que “la familia informó que personas desconocidas, a rostro cubierto, que portaban armas de fuego y armas blancas, procedieron a ingresar a su domicilio, los intimidaron y robaron un número indeterminado de especies”.

Posteriormente, tras el escape de los individuos del lugar, Carabineros constató el fallecimiento de una persona por una herida mortal en su zona torácica, a lo que la Fiscalía Local dispuso a la PDI a encabezar la investigación del hecho.

"Como Gobierno expresamos nuestro sentimiento de respeto y solidaridad con la familia, y esperamos que estas acciones investigativas permitan establecer en forma fehaciente al o los autores de estos hechos", finalizó la autoridad.

Foto: Pixabay.