En medio de investigaciones: Gobierno solicitó la renuncia de la directora del Sename en Biobío

19 Mayo 2020

Reportaje sobre hogar de menores en Hualpén encendió las alarmas.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes fue solicitada la renuncia a la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) del Biobío, Ximena Morgan Herrera.

A través de un comunicado, desde el Gobierno explicaron que "el Servicio Nacional de Menores ha decidido hacer una reestructuración del trabajo que realiza el Sename en la región del Biobío" y por ello se tomó la decisión.

Recordemos que el pasado 7 de mayo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, viajó a la región para conocer el estado de los niños y niñas que habrían sufrido presuntos abusos en la Residencia Nido de Hualpén, situación que se dio a conocer en un reportaje.

En dicha ocasión, Larraín sostuvo una reunión de trabajo y coordinación con el Seremi de la cartera, Sergio Vallejos; la directora regional de Sename, Ximena Morgan; la coordinadora del Programa Mi Abogado, Paola Bustamante y el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Gonzalo Contreras.

La autoridad también estuvo en las comunas de Concepción y Hualpén, respectivamente, donde se encuentran los niños y niñas que fueron trasladados desde el Hogar Nido, el cual fue cerrado luego de conocerse las denuncias por presuntos abusos sexuales que habrían ocurrido en su interior.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno