En cuarentena: Comerciantes molestos porque supermercados siguen con venta de productos no esenciales

En cuarentena: Comerciantes molestos porque supermercados siguen con venta de productos no esenciales

18 Enero 2021

La medida fue anunciada en la modificación del Plan Paso a Paso contra el COVID-19.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Los supermercados que se encuentran en comunas en cuarentena continúan con la venta de productos no esenciales, provocando la molestia de los comerciantes.

En el Gran Concepción, los emprendedores han demostrado su rechazo contra la grandes cadenas que aún no implementan la resolución anunciada por el gobierno, de acuerdo al plan Paso a Paso.

Según consignó la radio Bío Bío, los empresarios se defienden que la medida no cuenta con la firma para que entre en vigencia.

La presidenta de la Cámara del Comercio de Concepción, Sara Cepeda, dijo que "Por ética deberían de haberlo hecho hace mucho tiempo. Mientras nosotros estábamos cerrados, ellos vendían lo que nosotros teníamos que vender. Falta que las reglas sean parejas y que también sean anunciadas lo más claras posibles".

En el mismo medio, el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, explicó que "Nosotros estamos a la espera de la resolución que va a decir cómo son las reglas del juego en esta nueva modificación del Paso a Paso, acuérdense que una cosa es el anuncio y otro es la resolución".

Foto: Huawei / Agencia Uno