En casi un 50% aumentaron los fondos para innovadores de la región del Biobío

En casi un 50% aumentaron los fondos para innovadores de la región del Biobío

04 Junio 2013
Undécima Convocatoria de Innovación Emprendedora de INNOVA Bío Bío comienza el próximo 5 de junio.
Comunicado >
authenticated user

Dar una educación personalizada y utilizando principalmente los sentidos es el objetivo de Gabriela Cruz. Comenzó aprendiendo técnicas de enseñanza y comprando algunos juguetes de madera. Hoy es una exitosa microempresaria de la región que pudo concretar su sueño gracias el apoyo de INNOVA Bío Bío. “Al comienzo todo se veía muy lejano, la falta de recursos fue una obstáculo, pero hoy nos llaman de todas partes para cuidar pequeños de todas las edades”.

Otro ejemplo de ingenio en la zona, es el de Carold Velázquez, quien el 2011 ideó un diario que contara la vida de los anfitriones en una fiesta. Es así como hoy crea recuerdos para bautizos, matrimonios y hasta cumpleaños. “Todo comenzó como jugando. Una familiar me pidió algo diferente para su celebración. Inmediatamente causó revuelo y hoy ya planeo expandirme con nuevas variedades”.

Sólo algunos ejemplos de los más de mil que han logrado materializar sus sueños gracias al apoyo de INNOVA Bío Bío desde 2002; y que sirven de modelo para la “Undécima convocatoria de Innovación Emprendedora”. Esta parte el próximo 5 de junio y concluye el 8 de julio a las 16:00 horas.

Así lo detalló la Directora Ejecutiva de INNOVA BÍo Bío, Andrea Catalán, quien dio a conocer otras novedades: “Además, para fortalecer aún más los proyectos, hemos mejorado la metodología: en primera instancia se hará una selección de ideas lo que hace más asequible la postulación”. Explicó además que los montos este año aumentan de 600 millones de pesos a 850.

La Undécima Convocatoria se divide en dos líneas. El primero es el desarrollo de nuevos negocios que corresponde a la implementación y puesta en marcha de proyectos que se encuentren validados técnica y comercialmente. El aporte máximo será de 90% del costo total del proyecto con un tope de hasta $10.000.000.

Por otro lado, existe el de desarrollo de Prototipos: Proyectos que requieran la creación de prototipos para su validación técnica y/o comercial, y que tengan potencial para convertirse en nuevos negocios. El aporte máximo será de 90% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $5.000.000.

Para más información: www.innovabiobio.cl