En Cañete buscan mejorar la salud de los niños con clases de Yoga

En Cañete buscan mejorar la salud de los niños con clases de Yoga

04 Abril 2017

Los innumerables beneficios para los infantes de esta milenaria técnica de relajación.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor
La municipalidad de Cañete, mediante la oficina Vida Chile, dio inicio a las clases de Yoga Infantil para niñas y niños del Jardín Infantil Achnu, perteneciente a la red JUNJI, y para cursos pre básicos (pre-kinder y kinder) de la escuela Rubi Nelson Silva Salas, establecimientos ubicados en Población Juan Pablo II.
La iniciativa, enmarcada en el Programa de Promoción de la Salud, busca diminuir la hiperactividad y los periodos de ansiedad polifagia (ganas de comer) en los chicos, a fin de bajar los indices de obesidad infantil, según indicó, la nutricionista encargada de la oficina, María José García.
EXPERTOS
Según los expertos, el yoga ayuda a que los niños ejerciten su respiración y aprendan a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, tal como lo destaca el alcalde Jorge Radonich.
"Estamos contentos de iniciar estas clases que ayudarán a tener a niños, que recién inician su largo proceso de educativo, más concentrados, mejor preparados y mucho más felices", comentó el jefe comunal.
Las clases son ejecutadas por la bailarina profesional de la Universidad de Chile y especialista en Yoga Infantil, Carmen Paz Muñoz, quien también capacitó a las educadoras y asistentes de párvulos.