En Argentina siguen confiados en que fallo del TAS descontará puntos a La Roja

En Argentina siguen confiados en que fallo del TAS descontará puntos a La Roja

26 Julio 2017

Las federaciones de Argentina, Colombia, Uruguay y Ecuador presentaron una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo en mayo pasado, con el fin de revertir la sanción de puntos que beneficio a Chile y Perú.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Argentina volvería a la zona de clasificación directa a Rusia 2018 tras el fallo que este sábado emitirá el TAS sobre el Caso Bolivia.

Así lo asegurán en la prensa trasandina, donde dan por setenciado que Chile perderá los dos puntos entregados por secretaría tras igualar 0-0 con Bolivia, en un partido donde jugó Nelson Cabrera, nacido en Paraguay pero nacionalizado boliviano, quien no cumplía con el reglamento para defender a los altiplánicos.

El diario argentino La Nación basa su publicación en conversaciones con cuatro fuentes reservadas, provienientes del TAS, la FIFA, la AFA e incluso la ANFP.

Pese a que el jugador no podía actuar por Bolivia, el principal argumento de las es que la ANFP presentó la denuncia fuera del plazo de 24 horas definido. De esta forma, el organismo mantendría la sanción econónima a la asociación boliviana por el uso incorrecto del jugador, pero daría pie atrás con la resta de puntos.

En caso de resultar adverso para Chile, La Roja perdería dos unidades y quedaría con 21 puntos, retrocediento un casillero y ubicándose en zona de repechaje.