En agradecimiento: Regaloneada despedida tuvieron los brigadistas venezolanos en el Biobío

07 Febrero 2017

Tras despedida de autoridades, brigadistas disfrutaron en los complejos Rukapukem, Entre Rocas, Parador Jamón Pan y Vino y Gran Hotel Termas de Chillán.

El aMaule >
authenticated user

Luego de combatir el fuego en zonas de Portezuelo, San Nicolás y San Fabián, 80 brigadistas venezolanos se despidieron de la región con un día de completo descanso y actividades turísticas en la zona cordillerana de Valle las Trancas. Una jornada de agradecimiento y despliegue en los complejos Rukapukem, Entre Rocas, Parador Jamón Pan y Vino y Gran Hotel Termas de Chillán organizada por Sernatur y los privados que buscó además mostrar la operatividad del turismo en el Biobío.

“Nosotros como parte de la industria turística queremos agradecer el trabajo de esta brigada con un día de completo relajo. Una jornada donde estos 80 brigadistas puedan conocer nuestra cordillera, disfrutar de las instalaciones, pero sobre todo también, dar cuenta de la operatividad y funcionamiento normal con el que se desarrolla el turismo en la región” comentó la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez.

Agregó también que “estos días de emergencia tuvimos un impacto mediático muy potente que directa e indirectamente mermó la cantidad de visitas durante la última semana en algunos de nuestros destinos. Es por esto que hoy queremos dar una señal y dar cuenta del funcionamiento y capacidad con el fin invitar también a seguir con sus vacaciones en la región”

Cabe destacar que desde la institución comentaron que actualmente están trabajando en un plan de promoción para posicionar nuevamente los destinos y fortalecer el impacto que de alguna medida dejó la emergencia durante la temporada. Un plan que además contempla la visita de autoridades nacionales y locales a diferentes puntos turísticos de la región durante esta semana.

Respecto a la jornada en Valle las Trancas, Miguel Matany, responsable de la misión y Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques de Venezuela comentó que  “agradecemos muchísimo el gesto que han tenido las autoridades y los empresarios de este sector de la región del Biobío en ofrecerles a los 80 integrantes de la misión venezolana que contribuyó al control de los incendios forestales, la oportunidad de conocer uno de los lugares turísticos de mayor renombre en la región. Nos sentimos agradecidos y complacidos de poder combinar nuestro trabajo desinteresado con este espacio de interacción con las cosas bonitas de Chile”

Francisco Prieto, gerente del gran Hotel Termas de Chillán aseguró que “estamos como país muy agradecidos de lo que están haciendo los diferentes brigadistas de diferentes países y muy felices de recibirlos para que puedan disfrutar de las instalaciones, las actividades y los atractivos que tenemos acá en la cordillera. La verdad estamos muy contentos de poder ayudar de esta forma”

Además de la donación de los empresarios del valle, la empresa Esquerré y buses Hualpén fueron parte de la iniciativa al facilitar guías y traslado para hacer realidad este viaje.

Galería Imágenes

  • En agradecimiento: Regaloneada despedida tuvieron los brigadistas venezolanos en el Biobío
  • En agradecimiento: Regaloneada despedida tuvieron los brigadistas venezolanos en el Biobío