Empresarios arremeten contra Reforma Laboral

Empresarios arremeten contra Reforma Laboral

17 Mayo 2015

Los privados pretenden disminuir o eliminar algunos puntos que les causan preocupación.

CNNChile >
authenticated user

Este viernes la ministra de Trabajo, Ximena Rincón, se reunió nuevamente con la Comisión Laboral de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y con los principales líderes de la multigremial, con el fin de recalcar que la Reforma Laboral se realizará sí o sí. A lo cual, ellos respondieron manifestando su rechazo al artículo que elimina el reemplazo en huelga.

"Las reformas, obvio, que van a seguir su camino, pero yo espero que el crecimiento y el aumento de la productividad estén presentes en todas ellas", comentó Seguismundo Schulin-Zeuthen, vicepresidente de la CPC y de ABIF. 

Por su parte, los representantes de Conapyme, piden que haya una legislación distinta para ellos respecto de las grandes empresas. En este sentido, el presidente subrogante de la agrupación, Héctor Sandoval,  destacó que " la realidad de las pymes es bastante diferente, en tanto en lo organizacional, como en la participación en el Mercado, en las ventas. Por lo tanto, debe tener una realidad y una legislación acorde".