Empresaria fue ‘secuestrada’ y obligada a firmar cheques millonarios: su secretaria era cómplice

10 Octubre 2021
El hecho está siendo investigado por la Brigada Investigadora de Robos de Concepción.
Equipo >
authenticated user Editor

Un trabajo conjunto de la Brigada Investigadora de Robos de Concepción y el Ministerio Público, logró la detención de dos mujeres acusadas del delito de robo con violencia, retención de víctima y extorsión en la Región del Biobío.

Según informó Radio Bio-Bio, la víctima fue la dueña de una empresa metalúrgica, quien, junto a su secretaria, fue interceptada por un grupo de antisociales en su vehículo para ser ‘secuestrada' y obligada a firmar cheques por más de 28 millones de pesos en la localidad de Lirquén.

De acuerdo a los antecedentes del suceso, la mujer fue trasladada hasta un domicilio en la capital regional, lugar donde fue retenida por 24 horas y firmó, bajo amenaza, cheques pertenecientes a la empresa, los cuales fueron cobrados por la secretaria de la trabajadora.

Posteriormente, tras cuatro meses de indagatorias por parte de la BIRO de la PDI, se concluyó que la funcionaria de la afectada fue cómplice de los dos victimarios, un hombre y una mujer, para cometer el delito.

Frente a esto, se procedió al arresto de las dos mujeres, quienes no poseen antecedentes policiales y fueron puestas bajo la disposición del juzgado de Garantía de Concepción para el control de detención.

Por otro lado, el tercer implicado, un sujeto de 33 años, se mantiene en prisión preventiva desde julio del 2021.

Foto: Pixabay.