Empresa de cobranza se hará cargo de deuda de universitario que acusó ser atacado por "cobrador"

Empresa de cobranza se hará cargo de deuda de universitario que acusó ser atacado por "cobrador"

24 Septiembre 2020

Casa de estudios manifestó apoyo al alumno y no descartaron tomar acciones legales.

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"Hasta hace un mes me llamaban constantemente, casi todos los días, hasta que tuve que cambiar el celular para que me dejaran de llamar. Es inaceptable que una empresa, porque uno tenga una deuda de educación (…) manden un matón a cobrarme", señaló el alumno, quien difundió el video del ataque a través de redes sociales y medios de comunicación.

“Lo que muestra el video no es parte del protocolo de nuestra empresa y no se identifica con el espíritu de trabajo de nuestro equipo. Ante esto estamos realizamos un sumario interno, para tomar las medidas correspondientes y las sanciones necesarias y el trabajador ya fue desvinculado", afirmaron desde la empresa, agregando que lamentan lo ocurrido.

En este contexto, desde Remesa desmintieron que se trate de un cobrador, ya  que dicho funcionario es sólo un verificador de domicilio, quien desconocería la deuda del joven."Esta verificación se debe realizar cuando existen deudas o embargos, para que, en el caso de tener que enviar una notificación, ésta llegue efectivamente al domicilio del deudor, para no causar así un perjuicio mayor", afirmaron.

Tras el incidente, indicaron que tomarán contacto a la brevedad con el estudiante perjudicado, para entregar las disculpas correspondientes y asumir el costo de la deuda atrasada.

“Como empresa entendemos y somos empáticos con la situación que vivimos hoy como país y cómo la crisis está afectado a las personas, por lo que siempre en nuestros procesos de cobranza y por más de 20 años, nos hemos regido por protocolos que buscan dar una solución, tanto a la empresa que cobra, como a la persona deudora", concluyeron.

En tanto, desde la casa de estudios anunciaron que pusieron fin a la relación contractual con la empresa de cobranza y que se encuentra evaluando todas las acciones legales correspondientes para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir, afirmando que está a su disposición el equipo legal para cualquier acción que quisiera tomar.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno