Emitió más de mil: Cayó sujeto que vendía "permisos únicos colectivos" falsificados para circular en cuarentena

01 Octubre 2020

Hombre se hacía pasar por el representante legal de una empresa.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Concepción capturaron a un individuo de 28 años de edad por los delitos de Falsificación de Instrumento Público, además de los contemplados en los Art. 210, 193 y 318 del Código Penal, después de comprobarse que simulando ser representante de una empresa de seguridad, gestionaba y vendía permisos para circular en cuarentena por las redes sociales.

La oficial a cargo del caso Comisario Evelyn Aburto expresó que el detenido, usando maliciosamente la razón social de una empresa de seguridad, gestionaba “Permisos Únicos Colectivos” para transitar por zonas en cuarentena, a través de la  Comisaría Virtual de Carabineros, los cuales "vendía a través de contactos y por redes sociales, por un monto de $5.000, cada uno.  Se logró establecer que éste solicitó aproximadamente 1.040 de estos permisos"

Por su parte el fiscal adjunto de la Unidad Anticorrupción y Delitos Económicos, de la Fiscalía de Concepción, Patricio Aravena agregó que la investigación del caso se inició en el mes de septiembre a partir de una persona que portaba un permiso de una empresa de seguridad, el que se estableció que lo había comprado ya que no era guardia de seguridad de dicho lugar.

Por lo anterior se realizaron las diligencias para establecer si la empresa efectivamente estaba operando y por otra parte, quién era la persona que estaba obteniendo los permisos. A partir de diferentes entrevistas a personas que habían comprado los permisos, se estableció que la empresa no operaba y que todos los documentos habían sido sacados por el detenido, quien simulaba ser el representante de la empresa.

El sujeto aprehendido una vez que conseguía los permisos a través de la Comisaría Virtual, los remitía a sus usuarios vía whatsApp, recibiendo el pago a su cuenta.

El hombre no presentaba antecedentes policiales anteriores y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, para su respectiva audiencia de control de detención.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno