El tenso momento entre Monserrat Álvarez y ME-O: “No me gusta que me tilden de ignorante”

El tenso momento entre Monserrat Álvarez y ME-O: “No me gusta que me tilden de ignorante”

06 Diciembre 2021
El ex candidato presidencial fue consultado sobre el sistema de pensiones y el cuarto retiro de las AFP.
Chile >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizaron un tenso cruce con el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami tras debatir junto al plantel sobre el sistema de pensiones y el rechazo al cuarto retiro de las AFP.

Según informó Página 7, los animadores del matinal de CHV le cedieron la palabra a ME-O, quien sostuvo que “creo que se está tratando de justificar un sistema que es súper simple, está muerto el sistema de AFPs. Las AFP funcionan sobre un principio, el crecimiento económico de Chile y el mundo”. 

“Yo tengo una pregunta para los que defienden las AFP: ¿Cuál sería la tasa de retorno en 40 años más?, no la escucho, porque nadie pronunció esta respuesta, porque saben que no pueden darla, porque la única manera de sostener el sistema de AFP es con impuestos”, añadió.

En tal momento, la periodista de “Contigo en la Mañana” interrumpió al ex diputado, sosteniendo que “he leído harto del sistema de pensiones, no del sistema de AFP. ¿Cuál debiera ser para usted un porcentaje para una pensión digna en relación o no a sus ingresos y cuál es el sistema en general para obtener eso?”, indicó.

“Monserrat, es que perdón, le voy a pelear el punto porque no lo ironice, no es que da lo mismo”, subrayó Enríquez-Ominami, agregando que el sistema de pensiones de las fuerzas armadas, que no cotizan, sino que “contribuyen”.

Producto a esto, la animadora arremetió contra MEO y haciendo hincapié en que “no me gusta que me tilden de ignorante”.

Foto: Captura de pantalla.