El positivo impacto que tendrá inauguración de cuartel policial de la PDI en San Pedro de la Paz

El positivo impacto que tendrá inauguración de cuartel policial de la PDI en San Pedro de la Paz

15 Enero 2017

Con la presencia del Director General de la Policía de Investigaciones de Chile y el Subsecretario de Prevención del Delito se dará inicio al funcionamiento de la Brigada Investigadora de Robos en la comuna.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Para la Policía de Investigaciones de Chile,  el desarrollo de infraestructura, equipamiento y tecnología constituye uno de los pilares del plan estratégico, lo que implica contar con unidades que posean espacios, equipos y recursos tecnológicos que permitan focalizar las acciones de manera intencionada.

Es por esto que desde este 13 de enero, con la presencia del Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa Valenzuela, el subsecretario de Prevención del Delito Óscar Carrasco Carrasco y el alcalde de la comuna, Audito Retamal Lazo, entre otras autoridades se inaugurarán las dependencias que albergarán a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) en San Pedro de la Paz.

Con la llegada de la Biro los habitantes de esta comuna del Gran Concepción, en la región del Bío Bío contarán con un nuevo cuartel policial, cuya habilitación fue posible gracias al compromiso entre el municipio y la PDI y, con el cual los detectives contribuirán a disminuir la cifra de delitos de mayor connotación social, lo que a la vez aumentará la percepción de seguridad en la ciudadanía.

INICIATIVA

Para materializar la iniciativa, la municipalidad cedió en comodato un edificio ubicado en Avenida Michimalonco, una de las principales arterias de la zona, invirtiéndose más de 20 millones de pesos entre ambas instituciones para habilitar la infraestructura.

La Biro, cuenta con  treinta y un oficiales policiales, dos asistentes policiales y dos administrativos.