El “Guga” Ortiz es dado de alta: confirman que no volverá a caminar

El “Guga” Ortiz es dado de alta: confirman que no volverá a caminar

28 Agosto 2017

Un avión dela FACH irá a buscar al ciclista oriundo de San Pedro de la Paz, quien sufrió un accidente a principios de agosto mientras entrenaba en Canadá, donde se encuentra internado. 

Equipo >
authenticated user Editor

El ciclista oriundo de San Pedro de la Paz, Gustavo “Guga” Ortiz, fue dado de alta en el Hospital de Vancouver donde se encuentra internado, y se espera su regreso a tierras nacionales para este martes.

El deportista sufrió un accidente a principios de agosto mientras entrenaba para una competencia en el país anglosajón, que lo privó de por vida del movimiento de sus piernas. Tras la tragedia, recibió distintas muestra de apoyo, incluso de la presidenta Bachelet, quien también comprometió un avión de la FACH para facilitar el traslado.  

“Se está trabajando el tema de la evacuación aeromédica. Nuestro consulado en Vancouver está apoyando a la familia, a la madre y a la novia de Gustavo, mandando asistencia y apoyo en terreno. Y el ministerio con todo su equipo de profesionales está haciendo todas las coordinaciones del caso”, señaló el director de Servicios Consulares, Diego Valdés, a Radio Bío Bío.

La hermana del “biker”, Jessica Ortiz, indicó al mismo medio que Gustavo ya ha comenzado a realizar sus primeros ejercicios de brazos y torso superior, con la ayuda de los médicos canadienses.