El duro golpe que sufrió el tío abuelo de Tomás Bravo en la investigación por el crimen del menor

El duro golpe que sufrió el tío abuelo de Tomás Bravo en la investigación por el crimen del menor

28 Noviembre 2021
Deberá someterse al examen.
Chile >
authenticated user Editor
El duro golpe que sufrió el tío abuelo de Tomás Bravo en la investigación por el

La Corte de Apelaciones decidió mantener la resolución que autoriza la toma de muestras de pelo al único imputado por el crimen de Tomás Bravo, su tío abuelo, Jorge Escobar.

La Defensoría Penal había presentado una petición de declarar ilegal este peritaje que solicitó el Ministerio Público.

La Corte de Apelaciones de Concepción dio un plazo de 24 horas, a la jueza de Arauco, para que explique los argumentos de esta determinación.

El Tribunal de Alazada rechazó la orden de no innovar en la búsqueda de frenar la toma de muestras de cabello a Escobar.

Para el defensor regional, Osvaldo Pizarro, hay que poner énfasis en que la pesquisa tiene alto margen de error, en el tipo de peritaje que busca realizar el persecutor, comparando el cabello del tío abuelo del menor, con el encontrado en el siticio del hallazgo de Tomás Bravo.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).