El duro golpe que sufrió el tío abuelo de Tomás Bravo en la investigación del crimen

El duro golpe que sufrió el tío abuelo de Tomás Bravo en la investigación del crimen

16 Septiembre 2021
Se realizó una nueva audiencia.
Chile >
authenticated user Editor
El duro golpe que sufrió el tío abuelo de Tomás Bravo en la investigación del cr

Este jueves se realizó una nueva audiencia en el marco de la investigación por el crimen de Tomás Bravo.   

El Juzgado de Garantía de Arauco, decidió rechazar el pedido de sobreseimiento del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, único imputado por la desaparición y muerte del niño de 3 años.   

Cabe recordar, que Escobar fue la última persona que vio al niño el 17 de febrero, 2 semanas después aparecería sin vida en Caripilún.   

La Fiscalía sigue la línea investigativa de la participación de terceras personas en el deceso del pequeño de 3 años. 

La defensa de Escobar, había pedido que quedara fuera de la investigación por la falta de pruebas, “Nos vamos a oponer a cualquier ampliación de plazo, solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo”, señaló el abogado, Pedro Aguilera, defensor de Escobar.

Pero sufrieron una rotunda negativa rechazando todos los argumentos presentados por la defensa.

COMUNICADO FISCALÍA TOMÁS BRAVO

Parte del texto que indica la Fiscalía, señala que, "al desestimar la petición de la Defensoría Penal Pública (DPP), el tribunal señaló que no se encuentra claramente acreditada la inocencia del imputado. Asimismo, la magistrada acogió los argumentos de la Fiscalía para decidir ampliar el plazo de investigación de la causa por un plazo de seis meses. Esto, considerando que está pendiente la realización de múltiples e importantes diligencias, varias de las cuales dicen relación, específicamente, con la persona que está formalizada".